Aite Hotel Eco Resort es responsable con el medio ambiente. Sabemos la importancia de una institución como la nuestra para acoplarse con la naturaleza, con las comunidades en que viven.

¿Cuál es nuestro compromiso?

El agua es un recurso limitado que debe ser administrado de manera muy consciente, así que decidimos volver a utilizar el agua que se consume en nuestro hotel para el riego, evitando así que cientos de miles de litros de agua se desperdicien. Hemos construimos nuestra planta de tratamiento y filtrado de agua gracias a lo que  reutilizamos toda el agua gris.

Nosotros usamos la energía solar para calentar el agua, a través de calentadores solares queremos reducir significativamente los gases de efecto invernadero que de otro modo se producirían. Gracias a esto nuestro hotel está ayudando a que cientos de miles de toneladas de estos gases no se produzcan.

Tenemos en nuestro jardín un lugar en el cual cultivamos algunas frutas y verduras sin productos químicos o plaguicidas fuera y servir a ellos en nuestro restaurante. Uno de nuestros principales objetivos con nuestros clientes es proporcionar una experiencia única, por eso hemos decidido servir alimentos orgánicos libres de toxinas. De esta manera estamos ayudando al medio ambiente porque los alimentos orgánicos no son rociados con pesticidas.

Hemos diseñado el hotel para que se produzcan corrientes de aire lo  más naturales posibles para poder prescindir de sistemas de aire acondicionado y usar ventiladores de aire frío.

Tenemos 200 hectáreas, aproximadamente 400 acres, dedicados a la conservación de árboles naturales. También plantamos 11 hectáreas con árboles de teca nativa, roble morado y acacias. Nosotros cuidamos, protegemos y coexistimos con especies que viven en la zona, como ardillas, cientos de aves, iguanas, monos huecos, babillas, etc.

Utilizamos dispensadores en lugar de contenedores individuales en nuestros cuartos de baño, para evitar la producción de residuos también reciclamos todos los productos y llevándolos a un centro de reciclaje en Santa Marta también producimos abono orgánico con nuestra basura orgánica y la utilizamos como fertilizante.

Todos nuestros productos de limpieza son biodegradables y libres de fosfatos.

Como parte de nuestro compromiso para ahorrar recursos en nuestro planeta sólo cambiamos las sábanas y las toallas cada 3 días, al menos, de otra forma requerida por nuestros clientes.