Habitaciones

dsc_0989

Aité posee una ubicación geográfica inmejorable. Cuenta con la llamada Terraza, sobre una verde colina con vista al océano y las montañas, aquí se localizan  nuestras confortables habitaciones y áreas sociales. Descenciendo pocos metros desde la colina al mar, la zona de  playa en donde podrá hospedarse en las increíbles cabañas que brindan una especial  experiencia junto al colorido  mar y acceden a la piscina principal y áreas de recreación.

Le presentamos a continuación en detalle, la descripción y las imágenes de nuestras habitaciones y cabañas.

HABITACIONES

HABITACIÓN SAJA

Luna en su lengua, los Kogui celebran ceremonias en honor al Sol y la Luna, festejando ritos en su centro sagrado, cuya casa principal simboliza el cosmos. Esta habitación con una vista desde dos ángulos diferentes le imprimen una huella única dentro de sus compañeras en la Terraza.

No es difícil maravillarse con el verde brillante de la naturaleza y con los azules del gran océano; serán los testigos de maravillosos atardeceres que Palomino y el mar caribe regalan a sus visitantes. Saja cuenta con una cama King, ducha interna con agua caliente solar, ventilador, cajilla de seguridad y mini bar. Una hamaca, un cómodo sofá en su balcón esquinero, para disfrutar de la vista sin límite, de los atardeceres y de la paz que las montañas transmiten. 

TOUR 3D – HABITACIONES


HABITACIÓN ÑUI

Ñui, “Sol” en lengua Kogui, reflejo del oro para los indígenas Tayronas. Su presencia equilibra las fuerzas de la naturaleza y protege a los hombres. La vista desde esta habitación es fascinante. Desde su balcón podrás disfrutar el nostálgico sonido de las olas a pesar de su distancia con la playa y contemplar sus azules cambiantes y esplendorosos.

Ñui cuenta con un baño interior con vista al verde circundante, una cama king que se pueden adecuar en dos sencillas, cómodo armario, ventilador, cajilla de seguridad y mini bar. Esta habitación es especial con su hermoso balcón y una linda hamaca para descansar después de una larga caminata por la playa y del cansancio particular del agua, calor y brisa marina.

TOUR 3D – HABITACIONES


HABITACIÓN MOKOUY

Este peculiar anfibio, la rana, hace parte de la fauna abundante de nuestro trópico húmedo de la majestuosa Sierra Nevada. Según la mitología kogui, la rana fue la segunda esposa del dios Sol, pero por serle infiel, el Sol la arrojó a la tierra, destrozándola en mil pedazos y convirtiendo cada fragmento en una rana. Desde entonces, las ranas salen solamente durante la lluvia, cuando el sol no las puede ver. En muchas mitologías precolombinas (kogui, sinu y quimbaya), la rana es el símbolo de fertilidad, abundancia y de la mujer.

Esta habitación brinda una vista panorámica de lo que es el caribe colombiano, azules cambiantes y poderosos. Cuenta con una cama King, baño privado con agua caliente solar y refrescante de la Sierra; pequeño armario, ventilador, cajilla de seguridad, una hermosa terraza en la cual se puede disfrutar del suave viento de temporada mientras disfruta un buen libro o sostiene una amena conversación. Cerca de la piscina y del Restaurante hace su ubicación una privilegiada dentro del conjunto de lo que denominamos La Terraza.

TOUR 3D – HABITACIONES


HABITACIÓN SUMEIA

Sumeia “Estrella” en lengua Kogui. Compañeras y guía de indígenas en sus las largas caminatas, esta habitación hace honor a su nombre contrastando los brillos azules del mar caribe con los del cielo. Sumeia cuenta con una cama King que se adecua para dos sencillas, baño privado con agua caliente solar y fría refrescante de la Sierra Nevada; cómodo armario, mini bar, cajilla de seguridad y doble puerta, una de angeo para su comodidad.

Una terraza maravillosa deja contemplar una vista increíble, fresca sombra brindada por silvestres veraneras de diferentes colores para disfrutar en cualquier momento en su mesa de teca y contemplar el paisaje, degustar un refrescante coctel o del aroma y sabor de un tostado café colombiano. 


HABITACIÓN ZUGI

Zugi o “Poporo” en la lengua kogui. Los Poporos son un homenaje silencioso que se le tributa a quienes antecedieron a los habitantes de la Sierra y su vivencia terrenal de región Tayrona. Los indígenas tienen un rito permanente en su cotidianidad, pero sagrado al mismo tiempo, que les permite energizarse. El poporo es un instrumento que usan Los Hermanos Mayores para conservar el ‘jayo’ o ‘hayo’ (hojas de coca que conservan en un pequeño calabazo llamado poporo), mezclado con el polvillo resultante de nácar, que contienen las denominadas ‘caracuchas’ o conchas de caracoles.

Zugi, una cómoda habitación con terraza y vista al inmenso océano desde donde se podrá admirar los tonos azules que nos regala cada día de manera diferente.  Cuenta con una cama King que puede adecuarse de ser solicitado con dos camas sencillas. Está dotada de mini bar y cajilla de seguridad, cuenta con ventilador, un cómodo baño privado con disponibilidad de tomar una ducha de agua fresca de la Sierra o caliente, producto de energía solar. Una pequeña terraza juega con frondosos árboles de mango y almendros a corta distancia de las áreas sociales, piscina y restaurante; desde ella podrá disfrutar del verde paisaje o degustar simplemente de una copa de vino, un coctel o un buen café colombiano. 


HABITACIÓN NI MUÑI

Nimuñi “Olas del mar” en lengua Kogui. Te invita a disfrutar de una hermosa vista a un pequeño jardín, colmado de variadas orquídeas, verdes helechos y dos árboles centenarios que invitan a contemplar la exuberante vegetación de nuestra región.

Cuenta con una cama Queen, baño privado con disponibilidad de tomar una ducha de agua fría o caliente observando un conjunto de colores indescriptible. Mini bar, ventilador, buen espacio de armario y cajilla de seguridad. La habitación está ubicada cercana a las áreas sociales, piscina y restaurante. Simplemente saliendo de su habitación visualizará el majestuoso océano y la sin igual vista desde las colinas que conforman lo que denominamos La Terraza Aité.

CABAÑAS

CABAÑA KALEKALE

Los pericos son música en Aité como muchas otras aves, siendo este el significado de la palabra Kale-Kale en la lengua Wayuunaiki. En la noche antes de dormir culmine el día en la terraza con la compañía de las estrellas y la grandeza del profundo horizonte y azul océano. Déjese arrullar por la sinfonía de las olas y experimente la otra cara de los demás espacios que le ofrece el Hotel, el misterio de la noche y las luces tenues que descubrirá al salir de su cabaña convirtiendo el escenario en una aventura colmada de paz y placer natural.

La cabaña está equipada con dos camas Queen, una cama sencilla, dos ventiladores de techo, toldillos, cajilla de seguridad, mini bar, doble puerta, una de ellos con angeo para su comodidad, baño privado con vista al exterior, agua caliente solar y refrescante de la Sierra, una terraza espléndida con dos hermosas hamacas y mesa en teca  que le imprimirán ese toque especial a su descanso. 

TOUR 3D – CABAÑA SAWAINA Y KALEKALE


CABAÑA SINDULI

Al amanecer el fresco aire invade la cabaña llenando cada rincón con una mezcla de aromas naturales, provenientes del entorno, de la exuberante flora y fauna que la rodea. Así como el colibrí, significado de la palabra sindulí en lengua kogui, disfruta del polen de la naturaleza exuberante, la posibilidad del quien se hospeda en la cabaña de aprovechar la libertad, la naturaleza, la cercanía con la playa y la piscina que simula un hermoso caracol.

Cuenta Sindulí con dos camas queen, una cama sencilla, dos ventiladores de techo, su cajilla de seguridad, mini bar, toldillo, puerta de angeo y baño privado semi abierto con la posibilidad de observar el exterior mientras se ducha con caliente agua solar o refrescante de la Sierra. Dos (2) hermosas hamacas en su terraza permiten disfrutar de una sensación real de descanso permanente, experiencia sublime que ofrece Aité.


CABAÑA SAWAINA

Tortuga en Lengua Kogui. Esta hermosa cabaña te invita a compenetrarte con la naturaleza. Observar las palmas y la diferente gama de colores que se alzan relucientes desde el azul océano. La brisa temporal de la Sierra Nevada, la fauna local, Sawaina te invita a disfrutar de comodidad, confort y como resultado, armonía y tranquilidad.

Cuenta con una cama King, dos camas sencillas, dos ventiladores de techo, toldillos su cajilla de seguridad, mini bar, puerta de angeo y baño privado semi abierto con la posibilidad de contemplar hacia al exterior. Cuenta con dos hermosas hamacas, mesa y sillas de teca en su generosa terraza en donde sin duda, el tiempo adquirirá otra dimensión en su estadía.

TOUR 3D – CABAÑA SAWAINA Y KALEKALE


CABAÑA KAHOUI

Símbolo del indígena de la región, el significado de esta habitación en la lengua Wayuunaiki significa mochila. No puede haber nada más distintivo que este accesorio, digno de la simbología de cargar las buenas energías y dejar atrás lo que no es producente cargar. Al caer la tarde, cuando el sol ya se prepara para descansar, puede recrear su mirada en los destellos de luz que pinta el ocaso.

La percepción de iluminación, con su diferente fuerza al atardecer enmarca una radiante vista. Cuenta Kahoui con una cama king, dos camas sencillas, dos ventiladores de techo, su cajilla de seguridad, mini bar, toldillos, puerta doble con una de angeo para su comodidad, baño privado semi abierto, deleite para disfrutar mientras se ducha con agua fresca de la Sierra Nevada o caliente, producto de la energía solar.


CABAÑA JAMMA

Ubicada en un segundo piso, está esta cabaña Premium llamada “Jamma”. Siendo la hamaca la traducción en Wayuunaiki del nombre de esta cabaña, resalta la posibilidad de un descanso diferente, la agradable sensación que producen las hamacas colgadas en la hermosa terraza, perfectas para ser disfrutadas a cualquier hora del día.

Está equipada con una cama king, dos camas sencillas, dos ventiladores de techo, toldillos, su cajilla de seguridad, mini bar, toldillos, puerta doble, una con de angeo para su comodidad y baño privado semi abierto con la finalidad de disfrutar del exterior mientras descansa con la fresca agua de la montaña o con la que produce caliente, la energía solar.


CABAÑA WUII

La serpiente para muchas civilizaciones y en especial para los Kogui, representan la transformación, el desprendimiento, el cambio y el reinicio. Aité quiere ofrecer a sus visitantes una oportunidad para descansar de manera diferente, para el reencuentro y la reconciliación, para el contacto con lo natural, con la fauna y la flora de esta inmensa Sierra Nevada. Wuii acompaña a quien la habita ofreciendo esta posibilidad desde su imponente terraza y desde su interior.

Se ha dispuesto una confortable cama King, dos camas sencillas, dos ventiladores de techo, toldillos, su cajilla de seguridad, mini bar, puerta doble con angeo y baño privado semi descubierto para que la ducha con agua fresca o caliente solar sea parte de la experiencia ofrecida. Sus hamacas y mesa en la terraza ofrecen un lugar de tranquilidad que hará de su estadía una vivencia  inolvidable.

TOUR 3D – CABAÑA WUII E IWANA


CABAÑA IWANA

Siempre presente en nuestros exteriores está la Iguana, verde, amarilla, dorada, escondiéndose entre rama y rama, habitantes siempre bienvenidos a nuestra hermosa Aité. Cabaña de segundo piso con espectacular balcón en madera permitirá sentir las olas del mar y contemplar sus azules cambiantes desde una ubicación única y privelegiada.

Cuenta con una cama king, dos camas sencillas, dos ventiladores de techo, su cajilla de seguridad, mini bar, puerta doble, una con angeo para mayor comodidad, toldillos, un baño con vista exterior desde su ducha, podrá disfrutar tanto del agua caliente solar y refrescante de la Sierra. Detalles en madera que hacen cada rincón de la cabaña un lugar especial, su terraza con dos (2) hermosas hamacas, su mesa de teca permiten un descanso diferente en todo momento. 

TOUR 3D – CABAÑA WUII E IWANA


CABAÑA MAITTA

Maitta en lengua Kogui significa gaviota. Una de las tantas aves se pueden observar desde esta cabaña estándar o pettite, la más cercana al mar. Construida con rusticidad y simplicidad, pero con detalles que transmiten una experiencia muy especial a quien la habita.

Dormir en ella con la brisa y los susurros del mar son una vivencia que acompañará los momentos inolvidables que ofrece Aité. Cuenta con una cama King, dos ventiladores, toldillo, mini bar, cajilla de seguridad y una ducha de ensueño al aire libre, agua caliente solar, un pequeño armario que permite organizar una corta estadía y su terraza ofreciendo el deleite del abrazo con el inmenso océano azul.

TOUR 3D – CABAÑA MAITTA


CABAÑA MOTTUI

Mottui en lengua  Wayuunaiki significa vegetación y naturaleza exsuberante. Reverencia ante la naturaleza exuberante, fauna y mar. Su vista imponente, la brisa refrescante de temporada, su cercanía al mar y a la piscina de la playa la hacen especial y diferente.

Rústica, sencilla y llena de detalles ofrece una vivencia encantadora e inolvidable.  Cuenta con una cama King, ventilador, toldillo, mini bar, cajilla de seguridad, ducha a cielo abierto, refrescante agua de la Sierra Nevada o caliente, producto de energía solar, permiten disfrutar tanto su interior como su terraza a quien le da la oportunidad de acompañar su experiencia en Aité.

CLIMA

Espera un momento...

Subscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres recibir post sobre ecoturismo?
RESERVAS DIRECTAS
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien