LAS BONDADES DEL ECOTURISMO EN PALOMINO

Entre las selvas exuberantes y las playas más relajantes de la Guajira nos encontraremos en un paraíso en la tierra, una construcción que muchos pensaban que no podía existir pero que hoy vemos de la mano del Aite Hotel Resort.

El lugar ideal para hacer el “click”

El ecoturismo en Palomino se ha presentado como un sitio donde las personas puedan desconectarse del mundo y dejar sus afanes en casa, la madre naturaleza te invita a relajarte, meditar y reencontrarte con tu yo interior, todo eso bajo la mirada de las olas del Mar Caribe.

La idea que ofrecemos desde el Eco Hotel Aité es que se pueda aprovechar al máximo lo que nos brinda la naturaleza, acostarnos en nuestra hamaca mientras vemos como el sol cae por la Sierra Nevada al mismo tiempo que sentimos como la brisa marina nos acurruca suavemente.

Sitios especiales para el ecoturismo en Palomino

La zona de Palomino no es lugar que pretende dibujarse aburrido, nada que ver, en realidad dentro de la región existen diversos lugares que visitar, monumentos naturales que nada más verán en la Guajira, uno de ellos es la Cascada Quebrada Valencia en donde inclusive encontrará piscinas y estanques de agua naturales que le permitirán disfrutar de sus cálidas aguas, otra de las opciones es el paseo en neumático o tubbing por el Rio Palomino, simplemente una experiencia única que podrá vivir con mucha energía, ideal para quienes nunca han hecho este tipo de actividades puesto que no es un rio con mucho corriente pero si con un bello paisaje que disfrutar.

Por Palomino quedan distintos parques naturales a los que puede visitar, uno de ellos es el impresionante Parque Natural de Sierra Nevada, lugar ideal en donde podrá hacer largos recorridos junto a la naturaleza y la energía ancestral de los indígenas de la zona, sencillamente un paraíso.

Las playas caribeñas también son una opción para quienes quieren un buen baño de playa, las aguas cristalinas junto a la blanca arena es una invitación abierta para ello o inclusive también se abre la posibilidad de hacer largas caminatas nocturnas por toda la playa, para admirar la belleza natural bajo la luz de la luna.

Todas estas actividades y expediciones para lugares ya mencionados son organizadas por el propio Eco Hotel Aité, ofreciendo un paquete turístico variado en el que nuestros visitantes aprovecharán al máximo su estadía.

En contacto con los indígenas de la zona

En la región hacen vida grupos de indígenas wayúus, arhuacos, wiwas y kogis, todos ellos tienen culturas ancestrales, artesanías y tradiciones que comparten con los turistas que visitan la región, inclusive hay algunas comunidades que están abiertas para que sean visitadas y vean como es el día a día de estos pueblos.

Para quienes se sientan atraídos por esta actividad, en el Aité ofrecemos la posibilidad de organizar tours a estos pueblos indígenas con guías autóctonos de la región, llevándolos por las zonas más interesantes de conocer y explicando paso por paso que significa lo que está viendo, una forma de conocer otras culturas de manera natural.

CLIMA

Espera un momento...

Subscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres recibir post sobre ecoturismo?
RESERVAS DIRECTAS
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien