Actividades

En Aité realizamos muchas actividades que harán de su estancia un momento inolvidable.

VOLEIBOL

Hay un campo de voleibol en la playa en el frente del hotel y en el lado izquierdo de la piscina. Por favor, solicite los balones en el bar, en la piscina de la playa si nadie está disponible. Si no puede encontrarlos por favor llame a la recepción.

FÚTBOL

Hay un campo de fútbol en Aité. Por favor, pregunte en la recepción o en el bar de la piscina para su localización y poder acceder a los balones.

KAYAKING

Tenemos kayaks para alquiler, por favor pregunte en la recepción sobre los horarios y precios.

CAMINATAS A PIE EN EL RÍO SAN SALVADOR

De la playa de Aité camina a pie hacia la derecha unas de 0,7 millas o 1 km. Allí encontrarás el Río San Salvador. Es un hermoso río prístino que se adentra en el mar. Se puede nadar a la entrada en el río. A mitad de camino hasta el río se encuentra lo que se llama "vieja Madre". No es el río, por favor no nadar allí, ya que hay babillas (pequeños caimanes) el río está casi al final de la playa.

SENDERISMO EN EL RANCHO DE CONSERVACIÓN

Hay un sendero en el rancho donde se puede subir en la montaña y mirar el mar desde lo alto. Es un muy buen sendero con enormes árboles que tienen más de cien años. Pregunte en la recepción se puede organizar una guía y transporte al rancho a unos 5 minutos en moto taxi o el Torito.

Eventos

Guías turísticos aliados

A pocas horas de AITÉ se encuentra Palomino que esta ubicado en el municipio de Dibulla en el departamento de la Guajira y esta a solo 2 metros sobre el nivel del mar. El pueblo de palomino es un lugar pintoresco que desde principios de los 70s ha interesado a turistas de todo el mundo. En palomino se pueden encontrar artesanías Kogies, Arhuacas y Wuayus entre otras.

Adicionalmente se puede arreglar transporte a Santa Marta, Taganga, Bahía Concha y Neguanje entre otros. También hay compañías que ofrecen paseos al cabo de la vela y la serranía de la Macuira.

Palomino tiene un clima tropical con temperaturas promedio de 24 grados centígrados (75.2 F).
El Rio Palomino marca el limite entre los departamentos de La Guajira y Magdalena. Palomino se ha convertido en una de las playas mas visitadas y apetecidas por los turistas que visitan el departamento de La guajira en Colombia y que están buscando hacer turismo en la Guajira. El Rio Palomino nace en la sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el mar caribe an el oceano atlantico.