• TUBING POR EL RÍO DON DIEGO

    Usted será recogido en el hotel en un vehículo para ir al río Don Diego (Este río es donde se rodaron algunas de las escenas de la famosa película "La Misión", de Robert De Niro). Una vez allí se le llevará hasta allí en barco

  • POZO ALUNA

    Usted será recogido en el hotel en un vehículo y se le llevará a la entrada del río Mendihuaca donde se encuentra le Pozo Aluna. Una vez allí andará unos 15 minutos para llegar al Pozo

  • CAMINATA POR LA PLAYA AL RÍO SAN SALVADOR

    Este es un maravilloso lugar, dónde podrá bañarse en agua dulce del río mientras disfruta del mar Caribe. Aquí, el río San Salvador se encuentra con el Mar Caribe y crea un entorno mágico. Camine por la playa unos 40 minutos, bien sea en la mañana o en la tarde. También podemos organizar un almuerzo estilo pic-nic.

  • VISITA A UN CASERÍO KOGI (“SEYACA”)

    Seyaca es un pequeño caserío Kogi es las estribaciones de la Sierra Nevada. La caminata dura entre 2 y 3 horas a través de la selva tropical, acompañada de un guía que ha vivido con los Kogis durante más de 40 años y se le permite llevar a nuestros huéspedes.

    Puede regresar en neumático por el río Palomino.

  • CABALGATAS

    Disfrute de paseos a caballo al amanecer en dirección al río de San Salvador. En días claros se pueden ver los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

  • PASEO EN NEUMÁTICOS POR EL RÍO PALOMINO

    Lo recogerá en el hotel un "Moto taxi" y lo conducirá unos 10 o 15 minutos a las laderas de la Sierra Nevada. Luego podrá caminar unos 30 o 40 minutos, montaña arriba a través de la selva tropical. Sus guías los esperarán con neumáticos con los cuales hará un exuberante recorrido de 90 minutos descendiendo por este maravilloso río. No hay rápidos, simplemente un recorrido divertido y alucinante. Su Moto Taxi lo regresará al hotel.

  • PARQUE NACIONAL TAYRONA

    Ubicado a 40-minutos en auto desde AITÉ, se encuentra el Parque Nacional Tayrona, con un pequeño pueblo Arhuaco, hermosos parajes para caminar y playas exuberantes y restaurantes para un día de disfrute.

  • CASCADAS DE QUEBRADA VALENCIA

    Visite estas hermosas cascadas que se encuentran a media hora del hotel por carretera y disfrute de una tranquila y plácida caminata de 45 minutos.

 

En Aité realizamos muchas actividades que harán de su estancia un momento inolvidable.

VOLEIBOL
Hay un campo de voleibol en la playa en el frente del hotel y en el lado izquierdo de la piscina. Por favor, solicite los balones en el bar, en la piscina de la playa si nadie está disponible. Si no puede encontrarlos por favor llame a la recepción.

FÚTBOL
Hay un campo de fútbol en Aite. Por favor, pregunte en la recepción o en el bar de la piscina para su localización y poder acceder a  los balones.

PESCA
Puede probar su suerte en el lago en la parte inferior de la colina desde donde se introduce.

KAYAKING
Tenemos kayaks para alquiler, por favor pregunte en la recepción sobre los horarios y precios.

CAMINATAS A PIE EN EL RÍO SAN SALVADOR
De la playa de Aité camina a pie hacia la derecha unas de 0,7 millas o 1 km. Allí encontrarás el Río San Salvador. Es un hermoso río prístino que se adentra en el mar. Se puede nadar a la entrada en el río. A mitad de camino hasta el río se encuentra lo que se llama "vieja Madre". No es el río, por favor no nadar allí, ya que hay babillas (pequeños caimanes) el río está casi al final de la playa .

SENDERISMO EN EL RANCHO DE CONSERVACIÓN
Hay un sendero en el rancho donde se puede subir en la montaña y mirar el mar desde lo alto. Es un muy buen sendero con enormes árboles que tienen más de cien años. Pregunte en la recepción se puede organizar una guía y transporte al rancho a unos 5 minutos en moto taxi o el Torito.

Excursiones y servicios de terceros( deben reservarse con 24 de antelación ):

MASAJE EN LA CABAÑA DE LA PLAYA
Tenemos una cabaña en la playa donde puede tomar ya sea solo o en pareja uno de nuestros masajes. Por favor solicite a la recepcionista que lo organice para usted. Tenemos masajes de relajación  de 60 o 90 minutos.

CLASES DE YOGA
La recepcionista puede organizar clases privadas o en grupo en el sitio

CABALGATA EN CABALLO

Para los jinetes, no sólo para los principiantes. Usted puede montar en la hacienda de ganado. Es un muy buen sendero con enormes árboles que tienen más de cien años. Preguntar en la recepción para organizar una guía. El transporte es en moto-taxi o en el Torito.

CLASES DE SURF

A 5 minutos a pie de la playa hacia el río Palomino se encuentra la escuela de surf de Lorena, donde puede tomar clases particulares.

PARQUE TAYRONA

Este hermoso parque natural se encuentra a unos 35 a 40 minutos de Aité, en coche. Es un destino de viaje de un día que tiene muy agradables senderos. Si quiere más aventuras puede puede ir a Calabazo donde será recogido en la entrada principal para ir a Pueblito y luego a la piscina en una caminata de 6 a 8 horas.

Uno de los guías locales que realmente vivieron con los Kogies durante su niñez tiene una empresa sin ánimo de lucro para la formación de guías locales. Sus recorridos incluyen:

POZO ALUNA
Usted será recogido en el hotel en un vehículo y se le llevará a la entrada del río Mendihuaca donde se encuentra le Pozo Aluna. Una vez allí andará unos 15 minutos para llegar al Pozo, en el que se puede nadar en el agua cristalina y si ya se siente aventurero podrá saltar desde lo alto de una roca.

TUBING POR EL RÍO DON DIEGO

Usted será recogido en el hotel en un vehículo para ir al río Don Diego (Este río es donde se rodaron algunas de las escenas de la famosa película "La Misión", de Robert De Niro). Una vez allí se le llevará hasta allí en barco. Usted puede elegir el estándar que le llevará de nuevo al puente o solicitar el lleno, que le llevará hasta el final a la desembocadura del río en el océano un hermoso lugar lleno de pájaros. Se puede llegar a ver monos huecos cuando se va por el río.

VISITAR UN PUEBLO KOGIE CON MULKUABI

Seyaca es un pequeño caserío Kogi en las estribaciones de la Sierra Nevada. La caminata dura entre 2 y 3 horas a través de la selva tropical, acompañada de un guía que ha vivido con los Kogis durante más de 40 años y se le permite llevar a nuestros huéspedes. Puede regresar en neumático por el río Palomino.

También puede ir a

PARQUE DE LOS FLAMINGOS

En primer lugar conducirá a Camarones y allí podrá tomar un pequeño bote que lo llevará dentro de la pequeña bahía donde se encuentran los Flamingos. Dependiendo de la época del año se verán centenas, decenas, algunas o ninguna. Se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores.

TUBING POR EL RÍO PALOMINO

Será recogido en motocicleta y llevado a la ciudad a donde empieza la caminata. Se hará una excursión cuesta arriba durante unos 40 minutos y luego bajará el río en los tubos. Se llevará a los tubos para que la colina. Luego irá hacia abajo o bien al puente, donde las motocicletas estarán esperando a los más aventureros, que podrán hasta la desembocadura del río y caminar de regreso al hotel en la playa alrededor de 1,5 km. Es la parte llena y ocupada de la playa, pero es una opción.

CABO DE LA VELA

Está en el norte de la Guajira se puede ir por el día, pero se necesitan entre 12 y 14 horas. Usted conduce hasta medio del desiert. Pilón de Azúcar es una hermosa playa hasta allí.

CASCADAS DE QUEBRADA VALENCIA

Visite estas hermosas cascadas que se encuentran a media hora del hotel por carretera y disfrute de una tranquila y plácida caminata de 45 minutos.

Aité es un lugar ideal para celebrar sus eventos especiales, desde matrimonios a reuniones familiares o reuniones de empresas. Podemos atender todas sus necesidades, desde la música y la comida hasta los arreglos florales. 

A pocas horas de AITÉ se encuentra Palomino que esta ubicado en el municipio de Dibulla en el departamento de la Guajira y esta a solo 2 metros sobre el nivel del mar. El pueblo de palomino es un lugar pintoresco que desde principios de los 70s ha interesado a turistas de todo el mundo. En palomino se pueden encontrar artesanías Kogies, Arhuacas y Wuayus entre otras.

Adicionalmente se puede arreglar transporte a Santa Marta, Taganga, Bahía Concha y Neguanje entre otros. También hay compañías que ofrecen paseos al cabo de la vela y la serranía de la Macuira.

Palomino tiene un clima tropical con temperaturas promedio de 24 grados centígrados (75.2 F).
El Rio Palomino marca el limite entre los departamentos de La Guajira y Magdalena. Palomino se ha convertido en una de las playas mas visitadas y apetecidas por los turistas que visitan el departamento de La guajira en Colombia y que están buscando hacer turismo en la Guajira. El Rio Palomino nace en la sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el mar caribe an el oceano atlantico.